Con el objetivo de promocionar y dar a conocer la gastronomía de Aguilar de la Frontera como recurso turístico, esta localidad de la campiña acoge desde el pasado martes y hasta el próximo domingo la celebración de la ruta de la tapa, que este año cumple su séptima edición. El alcalde del municipio, Francisco Juan Martín, ha afirmado que se trata de apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística y acercar la variedad gastronómica a todos los visitantes, además de que "con la puesta en marcha de esta ruta pretendemos acercar a los pueblos las grandezas culinarias de nuestra localidad y descubrir el patrimonio y la riqueza gastronómica, patrocinando los sabores y los productos aguilarenses".

Cada establecimiento ofrece a sus visitantes tres tapas, catalogadas como popular, en la que debe emplearse el vino de la tierra; innovadora; y cordobesa, que hace honor al salmorejo cordobés. Además, el 80 por ciento de la tapa, cuyo coste asciende a 1,5 euros, debe ser de elaboración propia para poder ofrecer una máxima calidad de los productos de Aguilar de la Frontera. Los participantes que completen el Tapaporte podrán votar la mejor tapa de su categoría, optando así a una serie de premios entre los que destacan un fin de semana en las costas andaluzas y 20 cenas en los restaurantes participantes.

Coincidiendo con esta celebración se están llevando a cabo otras iniciativas en el municipio como son la Semana de la Juventud y el Encuentro de Cantautores Torre del Reloj.