El tenor, director y productor de orquesta español Plácido Domingo sacará nuevo disco el próximo 7 de octubre, titulado Encanto del Mar y dedicado a canciones mediterráneas. Domingo tuvo que cancelar el pasado 17 de agosto su participación en tres funciones de Il Trovatore programadas en el Festival de Salzburgo debido a una infección en la vejiga y en las vías respiratorias que le provocaba una fiebre alta.

El cantante y director de orquesta ha viajado a Nueva York para "descansar un poco" y hacerse una revisión médica, según explica en su cuenta oficial de Facebook. Después, añade, tiene previsto trasladarse a Los Angeles para una nueva y excitante edición de Operalia, el concurso de canto que él fundó, y ensayos de La Traviata , que tiene previsto estrenar allí, interpretando el papel de padre de Alfredo, el próximo 13 de septiembre.

El madrileño había encarnado al personaje del conde di Luna en tres funciones de Il Trovatore , uno de los estrenos más esperados del certamen austríaco de este año, pero ha tenido que ser sustituido, por el barítono Artur Rucinski para algunas funciones.