El Plan Galileo de Innovación y Transferencia, que cuenta con un presupuesto de 403.200 euros y la colaboración de la Diputación de Córdoba, se marca como principal objetivo incrementar el impacto y el rendimiento social del conocimiento generado en la Universidad, involucrando a la comunidad universitaria en la innovación, como principal fuerza impulsora del cambio estructural de la economía de nuestro entorno. El plan se desarrolla a través de seis modalidades. La 1 y 2, Relación Universidad-Empresa y Protección de los Resultados de la Investigación, comprenden incentivos y ayudas a los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que realicen actividades de valorización de sus resultados de investigación.

La modalidad 3, UCOemprende, promueve la creación de nuevas empresas de base tecnológica por la comunidad universitaria, además de apoyar y consolidar a las ya constituidas, conforme a la normativa vigente dentro de la Universidad, mientras que la 4ª, UCO Social-Innova, lleva a cabo proyectos de transferencia donde exista una clara implicación social.

Por su parte, la modalidad 5, que se denomina Semillero de Emprendedores, incluye becas para alumnos que realicen sus trabajo fin de grado (TFG) y trabajo fin de máster (TFM) en el seno de empresas, instituciones, centros de educación, administraciones públicas, asociaciones, oenegés, etcétera.

Por último, UCOEmple@ incluye ayudas a los centros universitarios para la organización de ferias o eventos con empresas que mejoren la empleabilidad de sus estudiantes y fomenten su cultura emprendedora, así como las relaciones de su personal docente e investigador con el sector productivo.

En el plan se convoca también los Premios Galileo a la Trayectoria en Transferencia del Conocimiento, en sus dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud, experimentales y ramas técnicas del saber.