La formación del alumnado de la Facultad de Veterinaria es un aspecto fundamental del Hospital Clínico Veterinario por su carácter universitario.

«Los estudiantes son nuestra razón de ser», afirma el director del centro hospitalario de la UCO, Rafael Gómez-Villamandos quien indica que «el Hospital está volcado en dar un servicio formativo asistencial a los estudiantes del Grado de Veterinaria, así como a los alumnos de intercambio que recibimos de diferentes programas de movilidad procedentes de Europa (Italia, Francia, Alemania, Polonia o Bélgica) y Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Ecuador o Colombia)».

En el Hospital se desarrolla la actividad docente de diez asignaturas del Grado de Veterinaria, así como parte del Rotatorio o Practicum, lo que les lleva a tener anualmente unos 1.000 estudiantes en distintos cursos del grado y en diversas actividades.

Además, «contamos con un importante grupo de alumnos que realiza turnos rotacionales clínicos durante todo el año, obteniendo una mayor inmersión en la asistencia profesional veterinaria», señala el responsable del centro.

En la actualidad vienen ofertando 15 plazas del programa formativo interno del Hospital destinado a graduados. «Este programa contempla un itinerario de 12 meses en clínica de pequeños animales, otro itinerario de igual duración en clínica equina, y tres plazas de especialidad», explica el director del hospital.

Paralelamente, distintas especialidades obtienen becas de distintos organismos, con una duración de 2 a 4 años, para la formación de doctores y especialistas. «Por tanto, más de 20 profesionales disfrutan de una formación asistencial reglada en nuestra institución», concluye Gómez-Villamandos. L.A.