Síguenos en redes sociales:

BALANCE DEL CURSO 2017-2018

La Universidad refuerza su posición de liderazgo en un año muy electoral

Ha sido un ejercicio muy intenso, con elecciones, aniversarios, nuevas titulaciones y cátedras. La investigación vuelve a ser la enseña de un curso en el que las mujeres ganan posiciones

La Universidad refuerza su posición de liderazgo en un año muy electoral

La Universidad de Córdoba cierra el curso 2017-2018 con la satisfacción de haber renovado su puesto de liderazgo entre las universidades andaluzas. El último U-Ranking que anualmente elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA y que clasifica a las universidades españolas en función de su rendimiento docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, la sitúa como la primera de Andalucía y entre las seis mejores de España. También el listado de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) coloca a la UCO a la cabeza de las universidades andaluzas con mejor nivel de rendimiento y liderando igualmente los resultados de investigación. De hecho, según el primer informe de Producción Científica de la Universidad de Córdoba, ésta es la que más rentabiliza su producción científica a nivel andaluz, estando en la primera posición, con un 76,44%, en cuanto al porcentaje de documentos que son citados en publicaciones y revistas científicas de primer nivel.

INVESTIGACIÓN / La investigación ha vuelto a ser la enseña de la institución universitaria cordobesa, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por captar y retener el talento investigador. Y también por animar a los futuros universitarios a acercarse a la ciencia. El éxito de la Noche de los Investigadores y Paseo por la Ciencia es muestra de ello.

Junto a la investigación, la calidad docente es otro de los pilares de la UCO, que este curso ha destinado más de 100.000 euros al Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes con el que esperan mejorar el 4,01 sobre 5 con el que los alumnos califican a sus profesores.

Para mejorar la formación de los estudiantes y ayudarles a dar el salto al mercado laboral la Universidad incrementaba los fondos destinados a prácticas y becas, así como los convenios de colaboración con empresas sin olvidar la formación de posgrado compuesta por 46 másteres a los que el próximo curso se sumarán ocho más.

Pulsa para ver más contenido para ti