A poco más de un mes del final del curso, la directora de la Biblioteca Universitaria, María Carmen Liñán, habla de cómo se preparan para afrontarlo.

-¿Se ampliarán los horarios de las bibliotecas de los centros como en otros cursos?

- Como viene siendo habitual, la Universidad es sensible a las especiales necesidades de los estudiantes en los períodos de exámenes, unas necesidades además crecientes pues como ya he señalado, el uso presencial de las bibliotecas aumenta. Por ello, desde el 14 de mayo y hasta septiembre, se dispondrá de 4 bibliotecas con horario extendido durante todos los días marcados por el Consejo de Estudiantes; este horario, como novedad, llegará en esta ocasión a las 24 horas en las bibliotecas de Medicina y Enfermería y Filosofía y Letras. La programación puede consultarse día por día en la página web de la Biblioteca Universitaria.

-La biblioteca es lugar de consulta pero también de estudio. ¿Qué reclaman los estudiantes de la biblioteca?

-Las necesidades varían según el currículum académico, efectivamente pasan en primer lugar por la consulta y el estudio, para avanzar hacia el conocimiento de los recursos documentales electrónicos. En este sentido, es fundamental el papel formativo de la biblioteca de cara al asesoramiento para la realización de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Master.

-¿Qué actividades tienen previstas de aquí a final de curso?

-En este cuatrimestre es fundamental de cara al usuario el calendario de aperturas extraordinarias, así como los servicios de apoyo a la investigación ante la finalización del curso académico. Ya en julio, se impone la preparación del nuevo curso.