Toros

Manuel Román actuará dos tardes en una Feria de Mayo de Córdoba con Morante y Roca Rey pero sin Finito

También actuarán Manzanares, Juan Ortega, Diego Ventura y Marcos Pérez

Se celebrarán una novillada con picadores, un festejo mixto y una corrida de toros

Lances de Futuro presenta el cartel de toros de Córdoba

Víctor Castro

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El novillero cordobés Manuel Román actuará dos tardes en el coso de Los Califas en una Feria de Mayo en la que volverán a estar importantes figuras como Morante de la Puebla y Roca Rey, pero que no contará este año con el toreo de Finito de Córdoba

El cartel de la feria taurina de Córdoba, que se celebrará durante dos fines de semana del mes de mayo (días 11, 18 y 19), se ha presentado este martes en una gala celebrada en el Gran Teatro a la que asistieron toreros como Manuel Benítez El Cordobés; autoridades locales y regionales, y que fue adornada con varias actuaciones de Diego López, Rocío Luna, Acrolua, Carlos Prieto y Manuel Lombo, que puso el broche de oro a la noche.

Según anunció José María Garzón, empresario de Lances de Futuro, a la vez que se desplegaba el cartel en el escenario del Gran Teatro, la feria comenzará el sábado 11 de mayo con la novillada con picadores, un mano a mano entre el novillero cordobés Manuel Román y Marco Pérez, que se enfrentarán a los novillos de Jandilla.

El siguiente fin de semana, el del 18 y 19 de mayo, se celebrarán las corridas de toros con dos carteles de gran interés.El sábado 18 se lidiará una corrida mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura, el matador de toros Morante de la Puebla y la segunda tarde en la feria del novillero Manuel Román. Durante esta jornada se lidiarán toros de Los Espartales, para rejones; toros de Román Sorando para la lidia a pie y dos novillos de El Parralejo.

Para rematar la feria, el domingo 19 se lidiará un encierro de Domingo Hernández para José María Manzanares, Juan Ortega y Andrés Roca Rey.

Gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria de Mayo de Córdoba

Gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria de Mayo de Córdoba / Víctor Castro

El Gran Teatro, casi lleno, ha dado un caluroso aplauso a los tres carteles y a Manuel Benítez que se encontraba en primera fila. Entre las butacas, además del quinto Califa del Toreo, se han sentado autoridades como el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, entre otros. También estuvo presente Rafael Centeno, presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros.

Impulso a la tauromaquia

Sanz y Bellido han coincidido en su apuesta por seguir impulsando la tauromaquia pues «Córdoba es una ciudad ligada absolutamente» a la fiesta, según el primer edil. «No solo la vamos a apoyar sino que la vamos a hacer cada día más grande», aseguró el alcalde. El consejero, añadió que defender la fiesta nacional es «apostar por nuestra cultura y tradiciones, le pese a quien le pese». Para Sanz «es un honor contribuir a que avance. Andalucía es taurina y su gobierno también lo es», abundó. Asimismo, Garzón apuntó que «seguiremos dando oportunidades» en el coso de Los Califas y resaltó el papel de los jóvenes toreros y aficionados, «sin jóvenes no seguiría la tauromaquia», incidió.