novillada

Fuentes Bocanegra corta una oreja en su debut con picadores en Málaga

El mal juego del ganado condiciona el festejo en La Malagueta

Fuentes Bocanegra, en un momento de la tarde. | MUNDOTORO

Fuentes Bocanegra, en un momento de la tarde. | MUNDOTORO / maría m. alba (efe)

María M. Alba (EFE)

Ficha del festejo

Ganado: seis novillos de Condessa de Sobral, justos de presentación, siendo los más escurridos el 4º y el 5º, muy mansos y con pocas fuerzas en general.

Curro Márquez: pinchazo y estocada que hace guardia (silencio tras aviso); pinchazo y estocada caída (silencio).

Jorge Molina: pinchazo y estocada levemente desprendida (vuelta al ruedo tras petición); pinchazo y estocada (oreja).

Fuentes Bocanegra: estocada (oreja); pinchazo hondo contrario y muy caído (vuelta al ruedo tras aviso)

Jorge Molina y Fuentes Bocanegra han cortado cada uno una oreja en la novillada que ha abierto este viernes el abono de la feria taurina de Málaga 2023, mientras que el malagueño Curro Márquez no ha podido obtener lucimiento ante un complicado lote de Condessa de Sobral, que a la postre fue la tónica de toda la novillada.

Jorge Molina ha hecho lo más destacado de la tarde. Se le vio un gran oficio, disposición y firmeza con ambos novillos. Con su primero ha derrochado clase y gusto, sobre todo con la mano derecha, donde han llegado los mejores pasajes de la faena. Con el quinto, un animal, bastante complicado y mirón, ha mostrado mucha firmeza.

Hacía su debut con los del castoreño el novillero cordobés Fuentes Bocanegra, triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas «La Malagueta» en su última edición.

Ha mostrado muchas ganas en ambos novillos pero el que le ha dejado gustarse ha sido el sexto, el novillo más manejable del encierro de Condessa de Sobral. Una faena sobre ambas manos, con detalles de pinturería que ha agradado mucho al público. En su primer novillo ha conseguido cortar una oreja después de acortar distancias ante un animal totalmente parado y sin fuerzas.

Ha vuelto a La Malagueta el novillero de Fuengirola Curro Márquez con las ilusiones intactas después de tantos años en la lucha en el complicado desierto del escalafón novilleril.

Sin embargo, el lote de Condessa de Sobral no le ha permitido mantener esas ilusiones, tanto su primer novillo como el segundo no le han permitido estar a gusto y poder mostrar todo el toreo que hubiera querido mostrar ante su afición y en la plaza en la que ha entrenado tantos años.