Ficha del festejo

Ganado: Seis toros de La Castilleja despuntados para rejones. Correctos de presentación y de juego manejable.

Leonardo Hernández: dos pinchazos, rejón y tres descabellos (silencio) y rejón (oreja con petición de la segunda)

Lea Vicens: dos pinchazos y rejón (ovación) y pinchazo y rejón (oreja)

Guillermo Hermoso de Mendoza: rejón (oreja) y dos pinchazos y rejón (oreja con petición de la segunda).

Incidencias: Corrida de rejones de la Feria de las Mercedes de Pozoblanco. Dos tercios de entrada en tarde de temperatura agradable. Magnífica actuación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Entretenido festejo de rejones, aunque en un tono menor que en años precedentes, como broche final a la feria de Pozoblanco. Ante dos tercios de plaza cubiertos de público, Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza han despachado un manejable y de correcta presentación de La Castilleja que, aunque no ha terminado de romper, sí ha permitido momentos puntuales de lucimiento a los actuantes. 

Guilllermo Hermoso de Mendoza ha abierto la Puerta del Gallo tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. Con el primero de su lote, de embestidas inciertas, le ha tenido que clavar siempre de costado. En los finales el toro se ha aquerenciado y ha clavado banderillas cortas al relance de su banderillero, algo poco ortodoxo y que ha enfadado al público. Tras un rejonazo fulminante le han concedido la primera oreja. Con el sexto, rotunda actuación de Guillermo. Toro repetidor y con mucho ritmo al que le ha cuajado un tercio de banderillas vibrante. Ha finalizado su actuación clavando claveles y con par de banderillas cortas a dos manos espectacular. Dos pinchazos y rejón. Oreja.

Lea Vicens en la corrida de rejones de Pozoblanco, este domingo. Rafa Sánchez

El primero de Hernandez ha sido reservón, sin terminar de entregarse. La faena ha sido de más a menos dejándose topar mucho la cabalgadura. Ha destacado el galope de costado ante las embestidas poco armoniosas del toro. Dos pinchazos antes del rejón definitivo más tres descabellos han privado al extremeño de cortar trofeo. Con el quinto, se ha desquitado. Toro con mejor condición, ha acusado los efectos negativos un rejón de castigo en la zona lumbar. No obstante, el torero ha desarrollado una faena muy trabajada y de menos a más en la que han destacado quiebros muy ajustados en banderillas en un final en el que el toro se echó. Rejonazo fulminante que despierta los tendidos y oreja con fuerte petición de la segunda

Lea Vicens se las ha entendido con las embestidas suaves del segundo, que ha tenido poca fuerza. Faena con muchos altibajos y falta de ajuste. Ha alcanzado los momentos más vibrantes clavando tres banderillas cortas en círculo muy aplaudidas por los tendidos. Ha sido ovacionada tras pinchar dos veces antes de clavar el rejón. Con el quinto, la francesa ha ejecutado faena estimable de principio a fin. Ha recibido al toro en la puerta de chiqueros y ha cuajado un trasteo con mucha armonía, con quiebros templados. En banderillas ha puesto al público en pie a los sones de Ópera Flamenca, luciendo al toro y a la banda, que ha estado sencillamente espectacular. Ha conseguido una oreja tras un pinchazo y un rejón.