Con un acto social celebrado en el ruedo de Los Califas ha culminado la Casa del Toreo el curso taurino, que comenzó en septiembre de 2012 con una conferencia del catedrático, abogado y ganadero Santiago Muñoz Machado. Mesas redondas, conferencias y visitas a ganaderías han constituido el eje principal de las actividades realizadas, en las que han intervenido toreros, ganaderos, escritores, periodistas y aficionados, que con su asistencia han respaldado la labor de todo un año en favor de la tauromaquia.

Como apuntó anoche el presidente Eugenio Arévalo, en sus palabras de balance, se sienten muy satisfechos de todo lo realizado hasta ahora y el proyecto para el próximo curso es más ambicioso, pues se pretende visitar las distintas localidades cordobesas para captar aficionados e instituciones taurinas a fin de incrementar el número de socios, que en estos momentos rondan los 200.

En esta gala se han nombrado socios de honor al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y a la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, cuya distinción recogió en su nombre el vicepresidente Salvador Fuentes. También se entregaron los premios Albero de Oro, que han recaído en el matador de toros José María Montilla y en la diputada Rosa Aguilar Rivero. El acto culminó con la presentación del libro Como un ciprés , dedicado a Manolete y escrito por el sacerdote Pedro Ballester. La gala contó con una masiva asistencia de público.