El matador de toros José Ortega Cano, que reaparece hoy en Olivenza, afirmó ayer que regresa a los ruedos porque "he sufrido mucho y esto me puede ayudar a escapar de la soledad".

Tras recibir un homenaje del pueblo de Olivenza, Ortega Cano aseguró, ante un gran número de periodistas, que se encuentra con la ilusión de un niño, porque "mañana por hoy Dios va a querer que se haga realidad esa faena con la que sueño, porque así se lo he pedido a Rocío".

Se mostró convencido de que en la plaza extremeña puede "surgir de mí lo mejor de lo mejor", porque "siento la fuerza y presencia de Rocío", a la que le brindará un toro en presencia de sus hermanos y de los de la que fuera su mujer, que "en realidad es la que ha organizado todo esto".

"Triunfaré porque Rocío ha sido una mujer tan buena y tan cristiana que tiene que estar cerca de Dios y de su Virgen, a los que ya les habrá pedido suerte para mí y, por tanto, le harán caso" dijo. También se mostró convencido de que sentirá el aliento de la chipionera, porque "estoy seguro de que ella estará en la plaza de Olivenza viéndome".