Incendio

Un hombre y su hijo de 14 años mueren en un incendio en Zaragoza

Los fallecidos son hijo y nieto del exalcalde de Ateca José Luis Blasco El aviso ha saltado poco antes de las 7,30 horas y todavía se investigan las causas del suceso

La vivienda siniestrada.

La vivienda siniestrada. / Redacción

Redacción

Un hombre de 50 años y su hijo de 14 han muerto a primera hora de este viernes en la localidad zaragozana de Ateca como consecuencia del incendio de una vivienda unifamiliar. El suceso se ha producido en el Paseo del Prado por causas que de momento se desconocen. Los fallecidos son hijo y nieto del exalcalde de Ateca José Luis Blasco Sabroso. Bajo las siglas del PSOE, Blasco fue primer edil del municipio entre 1979 y 1991.

El aviso ha sido recibido a las 7.24 y hasta allí se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud y La Almunia. A su llegada la Guardia Civil y la Policía Local ya habían sacado el cuerpo de una de las víctimas. La otra también ha sido hallada ya fallecida.

El fuego se ha originado en la entrada de la vivienda, un unifamiliar situada en el paseo del Prado, a las afueras de la localidad. Las llamas han destruido la planta baja y ya han sido sofocadas, aunque los bomberos de la DPZ han mantenido un retén en el lugar del suceso por si el fuego se reavivaba.

La policía judicial de la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de la localidad Ateca, Ramon Cristóbal, ha expresado su pesar. "Un suceso de estas características conmueve a todo el pueblo".