Tribunales

Dos detenidos en un registro de viviendas de lujo en Madrid por blanqueo vinculado al régimen de Maduro

La investigación, en la que colaboran EEUU y Portugal, se encuentra bajo secreto en la Audiencia Nacional

La trama gira en torno a la figura de José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón

Fachada de la Audiencia Nacional.

Fachada de la Audiencia Nacional. / EP

Cristina Gallardo

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha efectuado registros en viviendas de la urbanización de lujo 'La Finca' (Pozuelo de Alarcón) y el barrio de Salamanca de la capital, enmarcadas en un operativo acordado por el juez instructor de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea que indaga en el lavado de fondos provenientes de Venezuela. Han sido detenidas dos personas, informan a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, fuentes jurídicas.

La operación policial desplegada este viernes se realiza en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos, y se investigan blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal, según fuentes jurídicas.

En total se han practicado cuatro registros, entre ellos domicilios en el barrio de Salamanca y la urbanización de lujo La Finca de Madrid, cuyos resultados se analizarán por el Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye este asunto bajo secreto de sumario.

Según ha adelantado El Confidencial, la que gira en torno a la figura de José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón. Se trata de una persona que ya consta como investigada por el Central 3, del que es titular la magistrada María Tardón.

La juez acordó en febrero de 2020 acordó devolver la administración de la finca de 'La Losilla' de Villarejo de Salvanés (Madrid) al hijo de un exdirectivo de PDVSA --que permanece detenido en EEUU--, investigado en el marco del supuesto saqueo de la petrolera venezonala por altos cargos 'chavistas', funcionarios y empresarios, informa Europa Press.