GOLPE AL CULTIVO DE DROGAS

El olor lleva a la Policía hasta dos plantaciones de marihuana en el polígono de la Torrecilla

Los agentes entraron en la nave industrial alertados por el olor de las plantas y detuvieron a las tres personas que había dentro

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en el polígono de la Torrecilla.

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en el polígono de la Torrecilla. / CÓRDOBA

La Policía Nacional han desmantelado una plantación ilegal de marihuana en el polígono de la Torrecilla, en una intervención que se ha saldado con tres detenidos y la intervención de 130 kilogramos de hachís. Los detenidos son tres hombres, presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Y todo empezó por el olor que había en los alrededores de la nave.

Según informa la Policía, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de diciembre, cuando agentes de Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por el polígono industrial de la Torrecilla, percibieron olor a marihuana que procedía de una nave industrial.

Tras realizar una primera inspección en el entorno de la nave, los agentes se percataron de que en su interior había varias personas, por lo que requirieron la apertura de la puerta. Cuando la abrieron, observaron como en su interior, además de quien abrió la puerta, se encontraban otras dos personas que presentaban en sus ropas restos de hojas de marihuana; también comprobaron que la nave se dividía en dos estancias que albergaban sendas plantaciones de marihuana en pleno funcionamiento.

Incautados 130 kilogramos de marihuana y diverso material para su cultivo

Los agentes detuvieron a las tres personas que había en la nave como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Los tres detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente quedaron en libertad con cargos. Durante la intervención policial, se intervinieron 130 kilos de marihuana, útiles para el cultivo, una balanza de precisión y 495 euros en efectivo.

Vista de los polígonos industriales La Torrecilla-Amargacena.

Vista de los polígonos industriales La Torrecilla-Amargacena. / A.J. GONZÁLEZ

[object Object]

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web de la policía donde existe un apartado específico al efecto.