Investigación

Descartan la motivación machista en la muerte de una mujer en Toledo

La víctima figuraba en las bases policiales de VioGen, por lo que la tragedia fue tratada en un primer momento como un posible caso de violencia de género

Un vehículo de la Guardia Civil en el municipio de Villacañas.

Un vehículo de la Guardia Civil en el municipio de Villacañas. / EP

EFE

Los investigadores descartan en principio que la muerte de una mujer de nacionalidad española y 47 años hallada en su casa de Villacañas (Toledo) con medio cuerpo calcinado sea un caso de violencia machista, según han señalado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

El cuerpo de la mujer fue hallado este jueves poco antes de las tres de la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Policía local del municipio toledano. La víctima fue encontrada sin vida en su casa con medio cuerpo calcinado al lado de una chimenea.

Aunque la mujer figuraba en las bases policiales de VioGen por maltrato de una pareja anterior a la actual, tanto la Guardia Civil como la Policía Local no han visto de momento indicios de violencia y no descartan que cayera a la chimenea tras algún infarto. De todos modos, será la autopsia la que determine a causa de la muerte.