Detenida por robar un reloj de 50.000 euros en una casa en Mallorca

La acusada se apropió de un Rolex en el baño de la vivienda, a la que acudió para ver unos muebles en venta

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Una mujer de nacionalidad pakistaní ha sido detenida por la Guardia Civil de Llucmajor por el robo de un reloj valorado en unos 50.000 euros de una vivienda, a la que había acudido a ver unos muebles que el propietario había puesto a la venta. Según la investigación, la sospechosa se adueñó de la joya, un Rolex, en el baño del domicilio. Los investigadores consiguieron recuperar la alhaja tras detener a la mujer, que ayer fue puesta en libertad tras ser puesta a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron hace unos días en una vivienda de la zona de Llucmajor, cuyo dueño tenía en venta varios muebles. La sospechosa acudió a la casa como una posible compradora y durante la visita pidió permiso para ir al cuarto de baño. Fue allí donde, según las pesquisas, encontró un Rolex valorado en 50.000 euros que estaba en el bolsillo de un albornoz y se lo llevó.

La víctima descubrió el robo poco después y presentó una denuncia. La Guardia Civil puso en marcha una investigación y el pasado lunes arrestó a la acusada como presunta autora del robo. La titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, la dejó en libertad.

TEMAS