EL TEMPORAL DEJA UN FALLECIDO EN CÓRDOBA

La Policía confirma que el fallecido de la calle Motril sufrió un accidente causado por el viento

El hombre fue golpeado por unas planchas metálicas que se desprendieron de un edificio

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional ha confirmado que la persona hallada muerta este lunes en la calle Motril murió accidentalmente, a causa del temporal. Unas planchas metálicas desprendidas por el viento de un edificio cercano mataron al hombre, que fue hallado sin vida esta madrugada. La Policía, que ya ha identificado el cadáver, se trata de un hombre de mediana edad, ha dado por concluida la investigación de esta muerte.

Una vez confirmadas las circunstancias de la muerte, se trata de la primera víctima mortal que se la borrasca Bernard en Córdoba. Además, el temporal dejó al menos una persona herida, una joven de 17 años a la que le cayó encima un árbol en la calle Ángel de Saavedra. La chica resultó herida con una fractura de fémur.

Zona donde ha sido hallado el cadáver de un hombre en la madrugada de este lunes, en la calle Motril de Córdoba.

Zona donde ha sido hallado el cadáver de un hombre en la madrugada de este lunes, en la calle Motril de Córdoba. / N. SANTOS

Más de 130 incidencias

El paso de la borrasca Bernard ha dejado en Córdoba más de 130 incidencias, según el primer balance realizado por el Ayuntamiento de Córdoba tras la intensa tarde y noche de ayer domingo, en que el temporal llegó a dejar rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, con un pico máximo de hasta 128 km/h.

Entre los daños materiales, el incidente más llamativo que dejó ayer la borrasca, grabado en un vídeo que rápidamente se propagó de móvil a móvil por toda la ciudad, fue la caída de un árbol sobre el triunfo de San Rafael del Alpargate. El monumento quedó destrozado.

Un vídeo recoge el momento exacto en que el temporal destroza el San Rafael del Alpargate

Diario CÓRDOBA

Balance del 112 en Córdoba y provincia

En total, el 112 ha gestionado desde ayer más de 130 avisos en Córdoba, a lo que hay que sumar las llamadas por incidencias recibidas en las centralitas de bomberos o policías locales (135 incidencias registradas en el caso de la capital). En la provincia se han recibido incidencias desde los municipios de Baena, Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Guadalcázar, Lucena, La Carlota, Palma Del Río, Priego De Córdoba y Puente Genil, además de Córdoba capital. El mayor volumen de las emergencias gestionadas se ha debido también a la caída de ramas o árboles, mobiliario urbano, objetos en la calzada, así como balsas de agua en carreteras y anegaciones de viviendas. También se gestionaron varios avisos por la falta de suministro de electricidad en varios municipios (Almodóvar del Río, Puente Genil y La Carlota).