Investigación

Detenido un hombre en Sevilla tras un incendio en la casa de su expareja

El vecino de la localidad de La Puebla de Cazalla, arrestado como presunto autor del fuego, tiene una orden de alejamiento de la víctima

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / EP

EFE

La Policía Local de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha detenido a un vecino de la localidad tras un incendio que se produjo en la noche de ayer en la casa de su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento, como presunto autor del fuego, que no llegó a afectar a la mujer aunque sí dañó el inmueble.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, en torno a las 21.30 se recibió un aviso que alertaba de un incendio en la calle Mateo Alemán.

Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el fuego se inició en un garaje situado bajo la vivienda, en una primera planta, donde había acumulados muchos enseres, y el humo llegó a afectar a la casa, aunque no provocó daños personales.

El incendio movilizó a servicios sanitarios, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, cuerpo este último que detuvo al presunto autor, que resultó ser la expareja de la mujer que vive en la casa, de la tiene una orden de alejamiento.

Tras las primeras diligencias, el detenido fue puesto en manos de la Guardia Civil, que su vez lo puso a disposición judicial.