Investigación en Alicante

La jueza decreta prisión para un detenido por intentar tirar por el balcón a su mujer en Alcoy

La jueza imputa al arrestado, con antecedentes por violencia de género, los delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y amenazas y le prohíbe el contacto con sus hijos, cuya guardia y custodia atribuye a la víctima 

La Policía Local en Alcoy, en imagen de archivo.

La Policía Local en Alcoy, en imagen de archivo. / Juani Ruiz

Sara Rodríguez

La jueza ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por agredir e intentar tirar por el balcón a su mujer en Alcoy.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alcoy, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado domingo de madrugada por intentar matar, presuntamente, a su compañera sentimental forcejeando con ella en el balcón de la vivienda familiar.

La juez ha dictado también contra el presunto agresor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, por si en algún momento de la tramitación del procedimiento quedara en libertad provisional. Asimismo, como medidas civiles provisionales, ha acordado atribuir en exclusiva a la mujer la guarda y custodia y el ejercicio de la patria potestad sobre los dos hijos menores de la pareja, al igual que el uso y disfrute de la vivienda familiar. 

El auto establece por último que el investigado deba pagar a su compañera una pensión de alimentos para el sustento de los niños y que no pueda disfrutar de ningún régimen de visitas con ellos. 

Hechos

La víctima se encontraba en el interior de la vivienda conyugal durmiendo con uno de sus hijos, en concreto un menor de 5 años, cuando el padre intentó entrar en la habitación. Al no poder acceder debido al pestillo, este entró por la ventana.

La mujer mantuvo un forcejeo con el hombre en el balcón, hecho que los vecinos pudieron ver y alertaron a la policía. La afectada presentaba cortes por todo el cuerpo debido a los cristales rotos de la ventana, además el detenido la habría arrastrado del pelo por la vivienda, según fuentes policiales.

La intervención de la Policía Local de Alcoy evitó que el hombre de 42 años siguiese forcejeando con la víctima en presencia de sus dos hijos, de 5 y 16 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado 1 de octubre. Una vez en el domicilio, los agentes consiguieron reducir al agresor, que acabó siendo detenido.

A causa de la gravedad de los cortes que presentaba, la mujer fue atendida de urgencia en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

En el domicilio, ubicado en la calle València, también se encontraba el padre de la víctima, que se quedó con ambos menores.

El hombre de 42 años y nacionalidad marroquí tenía antecedentes por malos tratosLa mujer de 36 años y también de origen marroquí fue a declarar durante el día de ayer.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.