Se han oído disparos

Desenlace en Castellón: El hombre que presuntamente se había atrincherado se quita la vida

La Guardia Civil ha realizado un importante despliegue en la zona, pues los vecinos habían escuchado tiros

La mujer, los hijos y las mascotas del fallecido habían abandonado el hogar horas antes del suceso

Cuando los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) han entrado a la vivienda se lo han encontrado muerto

La Guardia Civil ha acordonado la zona.

La Guardia Civil ha acordonado la zona. / ERIK PRADAS

Sara Ríos

Tarde de nervios y preocupación la de este viernes en la calle Islas Baleares de Burriana. Al mediodía ha entrado un aviso al teléfono 112 alertando de que se habían oído gritos de una pelea, así como disparos en una piso de este vial. Además, se indicaba que los hijos y la mujer del hombre, junto a sus mascotas, habían abandonado el domicilio en cuestión.

La Guardia Civil ha realizado un importante despliegue en la zona, pues todo apuntaba a que el individuo se había atrincherado con una escopeta en la vivienda. Se han vivido momentos de mucha tensión durante toda la tarde y finalmente han aparecido los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que al acceder al domicilio se han encontrado con el cadáver del hombre, que se había quitado la vida.

Un hombre se atrinchera con una escopeta en Burriana.

Un hombre se atrinchera con una escopeta en Burriana. / Erik Pradas

La Guardia Civil ha acordonado la zona para evitar daños entre los vecinos de la vivienda y residentes del barrio, y la tensión se ha manifestado cuando a la entrada de los GRS se han escuchado golpes que muchos de los testigos han confundido con disparos. Los agentes han comprobado al entrar en el domicilio que el individuo se encontraba solo en el hogar, por lo que no hay que lamentar más daños personales que los de la víctima mortal.

Imagen de la zona acordonada por la Guardia Civil.

Imagen de la zona acordonada por la Guardia Civil. / JAVIER MARTÍ

Otro caso muy similar en Burriana

Este suceso guardia numerosas similitudes con otro acontecido el primer viernes de este mes de junio también en Burriana, cuando un hombre armado provocó momentos de mucha tensión al amenazar desde su vivienda con disparar a unos niños que se encontraban jugando en el patio del colegio Pare Vilallonga.

Los agentes acordonaron la zona y desalojaron el edificio desde donde el hombre, que tiene antecedentes penales, amenazó a un grupo de menores, supuestamente, según testigos presenciales, enojado por las molestias que le causaba el ruido. El autor de los hechos fue detenido por los agentes del orden.