SIN RASTRO DEL CONDUCTOR

Encuentran en un descampado de Albacete el coche de uno de los dos desaparecidos en Manzanares

La Guardia Civil analiza el Renault Clio de Juan Miguel Isla, desaparecido hace seis meses tras quedar con un intermediario para cobrar por la venta de una finca

Una de las últimas pistas sitúa a Juan Miguel Isla a bordo de su coche en Manzanares.

Una de las últimas pistas sitúa a Juan Miguel Isla a bordo de su coche en Manzanares. / CASO ABIERTO

La Guardia Civil había pedido colaboración ciudadana para encontrar el coche de Juan Miguel Isla, el hombre de 58 años que desapareció en Manzanares (Ciudad Real) el pasado 22 de julio después de citarse con la persona que le había ayudado a vender una finca familiar valorada en más de medio millón de euros. Solo un día después de difundir un vídeo en el que se ve al desaparecido conduciendo su Renault Clio el día en que su mujer lo echó en falta, los investigadores han localizado su vehículo en otra localidad manchega, a 150 kilómetros de donde se le vio por última vez.

Según ha podido saber CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, un vecino de Albacete ha reconocido el coche en las imágenes difundidas por los medios de comunicación este miércoles como el vehículo que llevaba tiempo "abandonado" en un descampado a las afueras de la ciudad y ha alertado a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron a la zona y comprobaron que se trataba del Renault Clio gris que llevan seis meses buscando.

Abandonado hace tiempo

El coche, que según las fuentes consultadas por este medio "tiene signos de llevar mucho tiempo en ese descampado" ya ha sido trasladado al cuartel de Valdepeñas, donde agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística del Instituto Armado lo analizarán en busca de pistas que lleven hasta su propietario, que sigue en paradero desconocido.

Como publicó CASO ABIERTO, Juan Miguel Isla había viajado a Manzanares la tarde anterior a su desaparición desde la Playa de San Juan, en Alicante, donde vivía con su pareja. Iba a cobrar en metálico 50.000 euros de la venta de una finca familiar. Fue acompañado de un intermediario con el que se había citado para recoger el dinero en un pueblo cercano, La Solana. Después, se pierde su rastro. Su mujer habló por teléfono con él a las 22:30 del 21 de julio, pero cuando intentó contactar con él a la mañana siguiente, su teléfono ya no daba señal.

Se da la circunstancia de que el intermediario que intercedió en la venta de su finca, la última persona que estuvo con Juan Miguel antes de que se lo tragara la tierra, está siendo investigado por otra desaparición, ocurrida tres años antes en Manzanares, como adelantó ayer este medio.

CA DESAPA

Jesús González y Juan Miguel Isla desaparecieron, con tres años de diferencia, tras citarse con el mismo hombre. / CASO ABIERTO

Dos mercedes de alta gama

Un empresario de máquinas tragaperras de Vitoria, afincado en Manzanares, Jesús María González Borrajo, de 55 años, desapareció el 19 de junio de 2019 después de vender dos Mercedes de alta gama a un conocido suyo por 14.000 euros cada uno. El empresario había recibido, poco antes de que se le perdiera la pista, varios pagarés por valor de 28.000 euros que debía cobrar en fechas próximas al día en que dejaron de saber de él, el día que su teléfono se apagó. No llegó a cobrarlos. El hermano de Jesús los encontró luego en un cajón de su casa.

En esa transacción, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, hizo de intermediario el mismo hombre que tres años después ayudaría a Juan Miguel Isla a vender la finca de su familia.

El hombre, conocido entre los vecinos de la zona como una especie de "conseguidor" que intercede en "operaciones de compraventa de coches, casas y armas", es el nexo entre ambas desapariciones, la de Jesús y la de Juan Miguel y una de las personas de interés para los investigadores, que siguen tratando de encontrar a los dos hombres.