El grupo de policía judicial de la Guardia Civil de Alfafar ha detenido a ocho personas por su presunta implicación en una riña tumultuaria en una discoteca de Sedaví. Uno de los arrestados, de 25 años y nacionalidad española, está acusado también de un delito de lesiones con arma blanca tras haber acuchillado presuntamente a otro joven, de su misma edad y origen uruguayo, en el pecho durante la trifulca.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado 9 de octubre cuando una simple discusión en el interior de un local de ocio de Sedaví derivó en el exterior en una batalla campal entre dos grupos de personas, en el que se utilizaron armas blancas y objetos contundentes. La Guardia Civil intervino en el lugar una navaja y un palo de grandes dimensiones.

Uno de los grupos implicados estaba formado por tres personas de nacionalidad española y el otro por cinco jóvenes, todos ellos sudamericanos. Al parecer, la pelea se inició cuando un hombre de 44 años del primer grupo recibió un puñetazo y cayó inconsciente al suelo. Inmediatamente acudieron sus amigos al lugar y ambos grupos se enzarzaron en una riña tumultuaria.

El presunto autor material de las cuchilladas, defendido por el letrado Vicente Monzó, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número dos de Catarroja.

La víctima, de 25 años, inicialmente no se dio cuenta en el momento de recibir las cuchilladas y fue después cuando, al tocarse el pecho y ver que estaba sangrando, se percató de la gravedad. El herido tuvo que ser trasladado el Hospital Clínico con dos heridas por arma blanca.

Cinco de los ocho detenidos se han negado a dar su consentimiento voluntario para que les tomen muestras biológicas. Además, en el arma blanca intervenida no se han hallado huellas de ninguno de los presuntos implicados en la reyerta.