Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a dos menores de edad, un chico y una chica, ambos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además al chico se le ha detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edadEl chico presuntamente agredió sexualmente a una menor que estaba indispuesta por el consumo de alcohol, mientras que la detenida habría grabado en vídeo la escena y la habría difundido.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la madre de una víctima menor de edad, que indicaba que su hija había sido objeto de una agresión sexual por parte de un menor y que la acción fue grabada con un teléfono móvil por otra chica menor de edad y difundida en directo a través de una red social de la cuenta del chico.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 16 de octubre en una vivienda particular en Palma donde se celebraba una fiesta en la que acudieron varios menores, y donde al parecer consumieron bebidas alcohólicas.

Uno de los jóvenes mantuvo relaciones sexuales con una menor, sin consentimiento de la misma, ya que supuestamente se habría aprovechado del estado que se encontraba la víctima, que se hallaba en estado de embriaguez por el consumo de alcohol, casi inconsciente.

Supuestamente el menor uso la linterna de un teléfono móvil para facilitar mediante iluminación la grabación que estaba haciendo la chica de la relación sexual, efectuando simultáneamente la difusión en directo en la cuenta de una red social del menor. Además el vídeo fue presuntamente difundido a terceros.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de la investigación, tomando declaraciones testificales y obteniendo indicios y pruebas que incriminaban a dos menores de edad, el chico que supuestamente había agredido sexualmente a la menor de edad, así como a una chica que presuntamente grabó la relación sexual difundiéndola en directo en el perfil del chico en una red social, imágenes que fueron difundidas a terceros.

Una vez que los agentes lograron identificar a los dos investigados procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y además al chico como presunto autor de un delito de agresión sexual.