Presunta infracción de contrabando
Sorprenden a tres hombres en el aeropuerto de Palma con 5.000 cajetillas de tabaco
La Guardia Civil les ha denunciado por una presunta infracción de contrabando

Detenidos en el aeropuerto de Palma por intentar entrar en Mallorca con más de 5.000 cajetilla de tabaco. / GUARDIA CIVIL
Lorenzo Marina
Tres hombres, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos en el aeropuerto de Palma cuando trataban de introducir en Mallorca 5.000 cajetillas de tabaco ocultas en cinco maletas. La Guardia Civil les ha denunciado por una presunta infracción de contrabando.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Aeropuerto de Palma. Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil se percataron de la actitud sospechosa de tres pasajeros. Estos hombres acababan de aterrizar en el Aeropuerto de Palma en un vuelo procedente de Rumanía. Los tres portaban cinco maletas de grandes dimensiones.
Ante las fundadas sospechas de que pudieran estar dedicándose traficar con sustancias estupefacientes o prohibidas, los agentes apartaron el equipaje. A continuación instaron a los poseedores a que les acompañaran para su apertura.
Al abrir las cinco maletas encontraron más de 5.000 cajetillas de tabaco, que pretendían introducir en Mallorca de manera irregular. De esta manera pretendían vender los cigarrillos en la isla eludiendo por completo el pago de impuestos. A continuación los tres individuos fueron denunciados por una presunta infracción de contrabando.
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF
- Bellido propone a la UCO buscar financiación y construir una residencia universitaria en la Zona militar
- Un accidente entre dos camiones y un coche provoca importantes retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba
- Miguel Padilla, el joven de Lucena herido en Sanfermines: 'Me vine solo en coche para correr el encierro
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz