La Policía Local de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha detenido a un vecino de la localidad tras, presuntamente, apuñalar a su esposa en el cuello para intentar degollarla, lo que le causó una incisión de varios centímetros de la que fue atendida en el hospital de Osuna.

Según ha adelantado 'Diario de Sevilla' y han confirmado a Efe fuentes policiales, el suceso se produjo en la tarde de ayer, cuando los agentes recibieron el aviso de los hechos, por lo que una patrulla se dirigió a la vivienda de la pareja, donde se encontraba todavía el presunto agresor, que se había autolesionado tras la agresión.

La víctima fue derivada de urgencia al hospital Nuestra Señora de la Merced de la vecina localidad de Osuna, donde le cerraron la herida a tiempo, mientras que el agresor se encuentra custodiado ya por la Guardia Civil.

Está imputado, a la espera de declarar ante al juez, de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos, en un caso que instruye el juzgado de instrucción número 1 de Morón de la Frontera, tras haber pasado la noche custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad sevillana.

Según fuentes judiciales, la pareja llevaba junta poco tiempo, y no hay constancia de que la mujer haya presentado hasta ahora denuncia alguna por violencia de género.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.


En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.