La policía española le buscaba por el crimen de Yana Rose, su mujer, en Sotogrande (Cádiz) y enterrarla luego en Alzira (Valencia). Un juzgado de Algeciras había ordenado su busca y captura. Él, Michael Hoseyni, había regresado a su taller de coches en Denver, Estados Unidos. Esta mañana ha llegado a España y, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, fue detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de homicidio.

Las imágenes de la cámara de seguridad situada a la puerta del apartamento de lujo en Sotogrande donde se alojó el matrimonio muestran a Hoseyni arrastrando por los pies el cadáver de su esposa y metiéndolo en el maletero del coche hacia las diez de la noche del 26 de diciembre. Poco después, el hombre se fue de Cádiz y ya no utilizó el apartamento, que tenía reservado también para el día siguiente.

El crimen de Yana Rose ocurrió en un apartamento en Sotogrande (Cádiz), la pasada Navidad.

Una noche en Alzira

Según las investigaciones de la policía, Hoseyni viajó con el cadáver de su esposa en el maletero más de ochocientos kilómetros hasta Alzira (Valencia), donde se alojó en otro hotel en el que pasó la noche del 26 al 27 de diciembre.

El rastreo del recorrido del coche de alquiler, que llevaba un geolocalizador, indica que el hombre acudió aquel día hasta cuatro veces a una zona de monte detrás del hospital de La Ribera. La policía localizó y recuperó el cadáver de Yana Rose enterrado muy cerca de allí, a la puerta de un palacete abandonado en el camino de Torretxó, el pasado 21 de enero. El hombre compró picos y palas para enterrar el cuerpo de su esposa.

Ayuda del FBI

Tras dejar el cadáver enterrado, el hombre siguió ruta y salió de España hacia Italia. Allí dejó el coche de alquiler, un BMW, y tomó un avión a su país, donde se enteró del descubrimiento del cadáver de su esposa y de que estaba siendo buscado por agentes del grupo de Fugitivos de la policía española, que ha contado con la colaboración del FBI y US Marshals en las investigaciones.

El caso contra Hoseyni, de origen ruso y 55 años, continuará en España tras su detención. La policía no ha encontrado restos de sangre en el apartamento de Sotogrande (Cádiz) donde supuestamente mató a su pareja. El primer informe forense indica que Yana Rose murió de un fuerte golpe en la cabeza. Queda por conocerse el resultado definitivo de la autopsia.

Ambos habían llegado a España como parte de un viaje de placer por Europa, tras pasar por Italia. El 25 de diciembre, la madre de la víctima ya no pudo hablar con ella por teléfono. El hombre le contó que habían discutido y que Yana se había ido.