La Policía Local ha detenido en Mislata, Valencia, a un hombre de 40 años y con una enfermedad mental diagnosticada después de acuchillar a su padre, de 73 años, en el domicilio de este último, en un ataque al parecer sorpresivo. Los hechos han sucedido hace poco menos de una hora y, en este momento, la víctima, que en principio está fuera de peligro, está siendo intervenida en un hospital de València.

Según los primeros datos, el autor de la agresión estaba pasando unos días en casa de sus padres, en Mislata, ya que habitualmente no vive en ese domicilio. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Levante-EMV, el arrestado, Jonatan V. M., de 40 años, se encuentra ingresado en un centro de atención especial en Castilla y León, dado que padece esquizofrenia diagnosticada desde los 18 años. Con motivo de las vacaciones de Navidad, el hombre regresó a Mislata y esta mañana ha atacado a su padre, de 73 años, durante lo que aparenta un brote de la enfermedad, dado que ni siquiera ha habido una discusión previa.

La madre de Jonatan, que estaba también en el domicilio en el momento de la agresión, es quien ha solicitado ayuda a través del teléfono de Emergencias 112, cuyos operadores han enviado patrullas policiales y una ambulancia del SAMU.

En principio, las heridas no comprometen la vida del herido, que ya había denunciado con anterioridad a su hijo por distintas agresiones. Al parecer, el ahora detenido, que ha sido conducido por los agentes de la Policía Local a la comisaría de Policía Nacional de Mislata, lleva tutelado por la Generalitat Valenciana desde hace unos doce años.