El hombre que ha sido hallado esta mañana gravemente herido en los Jardines Picasso de Málaga ha fallecido como consecuencia de las lesiones que presentaba en la cabeza, según han confirmado fuentes sanitarias. Como ya adelantara este diario, la víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Regional con un traumatismo craneoencefálico, pero los esfuerzos del equipo médico que lo ha atendido no ha podido evitar su fallecimiento.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación en torno a la agresión que se ha conocido sobre las 8.00 horas de la mañana, cuando varias llamadas han informado a las autoridades sobre la presencia de una persona gravemente herida en uno de los bancos de los jardines. Según las primeras pesquisas, la víctima se encontraba en un asiento del parque en el que había dos bolsas con enseres y comida y un cartón para refugiarse del frío. Los primeros agentes en llegar han comprobado que la víctima estaba malherida entre restos de sangre, por lo que fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Regional, donde se le ha intervenido quirúrgicamente.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación que ha comenzado con una minuciosa inspección de la escena del crimen, que ha sido acordonada para que la Policía Científica trabajara sobre el terreno buscando indicios y tomando fotografías. Los investigadores tratan de determinar si la agresión se produjo cuando el hombre estaba tumbado, ya que buena parte de esa sangre se encontraba en uno de los extremos del banco. Fuentes policiales han indicado que no constan detenidos y que los agentes trabajan en la identificación de la víctima, aunque otras fuentes han indicado que podría tratarse de una persona sin hogar de unos 60 años y origen búlgaro que solía dormir por la zona.