La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 22 de julio, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), de la desaparición de una persona de 86 años de edad en Pedro Abad, que fue encontrada horas más tarde. Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, en el que se integraron efectivos de los puestos de Villafranca, Montoro y El Carpio, además de vecinos, voluntarios y personal de Protección Civil.

La inmediatez en la organización del dispositivo permitió localizar sobre las 20.15 horas, unas tres horas después, al desaparecido entre unos árboles frutales, cerca de una de las entradas a la localidad de Pedro Abad. El afectado se encontraba en el suelo, con claros síntomas de deshidratación, por lo que fue automáticamente evacuado por una ambulancia al Centro Médico de Pedro Abad para su completa exploración.

A raíz de ello, la Guardia Civil insiste en la importancia de comunicar o denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en casos como este, persona la cual se encontraba en un claro estado de riesgo y particularmente en el periodo estival en el que nos encontramos. La Guardia Civil recomienda, además, la descarga de la aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de emergencia.