La Policía Nacional arrestó recientemente a dos mujeres como presuntas autoras de numerosos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil en Córdoba, tras unas investigaciones que culminaron el pasado mes de mayo y hace una semana en cada caso, respectivamente.

La primera detención tuvo lugar durante el pasado mes de mayo cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba recibieron una denuncia en la que se relataba cómo, sin conocimiento ni autorización, a la denunciante le solicitaban los abonos de una financiación por la adquisición de un vehículo. También se tuvo constancia durante la investigación de que la encartada como presunta autora continuaba usurpando la identidad de terceras personas para financiar y adquirir diferentes terminales móviles.

Tras varios meses de investigación y una vez recopilada la numerosa documentación utilizada en los hechos descritos, los investigadores consiguieron identificar plenamente a la presunta autora y proceder a su detención, por lo que quedó a disposición judicial.

La segunda detención tuvo lugar la pasada semana cuando se tuvo conocimiento tras varias denuncias que relataban cómo los denunciantes recibían varias llamadas de diferentes operadoras de telefonía móvil las cuales les estaban solicitando unas cantidades de dinero en concepto de facturas que no habían abonado. Unos hechos que desconocían ya que, según indican, no tenían ningún contrato de telefonía con esas compañías.

Es por lo que por parte del grupo de investigación se realizaron todas las gestiones oportunas durante una investigación muy laboriosa con una duración de seis meses, en la que recopilada la numerosa documentación utilizada en los hechos descritos. El modus operandi que utilizaba la presunta autora era conseguir datos identificativos de terceras personas para proceder a dar de alta numerosas líneas de teléfono de forma fraudulenta y conseguir de esta manera terminales de telefonía móvil, los cuales después vendía o incluso utilizaba ella misma.