Los peritos de toxicología han descartado este miércoles en el juicio al hombre acusado de matar, trocear y comerse a su madre que el acusado hiciera un “consumo repetido” de drogas durante los “cuatro o cinco meses” anteriores a la muerte de su progenitora.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este miércoles el juicio con jurado a Alberto S.G., para el que la Fiscalía pide quince años de cárcel por un delito de homicidio y cinco meses por profanación de cadáver, por matar a su madre, trocearla e ingerir sus restos entre finales de enero y finales de febrero de 2019 en el domicilio de la víctima, situado en el barrio de Ventas de la capital.

Tras analizar varias muestras del cabello del acusado en los días posteriores a los hechos, los forenses concluyeron en su informe que no encontraron indicadores de un consumo reiterado de drogas.

Sin embargo, los peritos de toxicología han subrayado que los resultados de esta prueba no pueden concluir si el acusado consumió drogas en el momento de los hechos o si hizo algún tipo de consumo “esporádico” durante los meses previos.

En su declaración como testigo el hermano de Alberto S.G. aseguró que el encausado “fumaba porros con sus amigos” -como reconoció él mismo- y añadió que se iba de botellón “más de lo que se podía ir cualquier joven”.

Por su parte, una forense experta en anatomía patológica ha confirmado que tras la autopsia al cuerpo de la víctima se halló una lesión en uno de los laterales de la cara que “necesariamente” fue provocada en vida y durante las 24 horas previas al fallecimiento, pero no ha podido certificar la causa de la misma.

Además, este informe forense dejó constancia de lesiones y sangrado interno en la zona de las arterias carótidas que eran “próximas a la muerte” de la víctima.

El juicio continuará este jueves con las pruebas periciales propuestas por la defensa del acusado.