PREVISIÓN A 7 DÍAS

La primavera altera el tiempo de esta semana en Córdoba con un caleidoscopio meteorológico

Esta es la previsión de la Aemet para la capital del 15 al 21 de abril

Un hombre pasea junto al río y el Puente Romano de Córdoba en un día soleado.

Un hombre pasea junto al río y el Puente Romano de Córdoba en un día soleado. / R. H.

Mucha variedad meteorológicamente hablando para esta semana en Córdoba atendiendo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos 7 días en la capital. La ciudad empezará la semana con aviso amarillo por tormentas y fuertes rachas de viento en la Campiña, superará los 30º de máxima a mediados de semana y se asomará al fin de semana con cielos cubiertos.

El lunes 15, la semana arrancará con máxima de 29º y mínima de 8º, además del aviso amarillo por tormentas y fuertes rachas de viento en Sierra, Pedroches y Campiña.

A partir del martes, los termómetros alcanzarán temperaturas preveraniegas con una máxima de 31º y mínima de 13º. Para esa jornada ya no se esperan precipitaciones y habrá predominio de cielos despejados. Un panorama similar para el miércoles 17 de abril, en el que volverán tímidamente las nubes con termómetros en torno a los 30 grados y unas mínimas que no caerán de los 12.

Leve descenso de las temperaturas

Será el jueves cuando el termómetro empiece a dar un respiro con un leve descenso de las máximas, si bien las mínimas se mantendrán altas para esta época del año.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

Así, para el 18 de abril se esperan cielos despejados que evolucionarán a intervalos nubosos, con una máxima de 27º y mínima de 11. Mientras que el viernes ya habrá cielos muy nubosos, con un 35 por ciento de probabilidades de precipitaciones. La máxima caerá a los 25º y la mínima se situará en 13º.

El tiempo el fin de semana

A la espera de la evolución de las nubes del viernes, la Aemet apunta a un fin de semana estable, con cielos con intervalos nubosos para ambas jornadas. El sábado 20 de abril, la mínima se situará en 12º y la máxima no subirá de 26º. Y el domingo 21, se apreciará una ligera caída de las mínimas hasta los 9º, mientras que el termómetro subirá hasta los 27º.