Testimonio en redes sociales
El acoso sexual sufrido por una mujer que hacía 'running': "Me empezó a seguir y a hacer gestos obscenos"
La mujer, que se llama Ángela, le hizo un corte de mangas al chico, y siguió corriendo; pero al llegar a una curva, él estaba ahí esperándola

Captura del vídeo que ha subido a su perfil en Instagram. / REDACCIÓN
Redacción
"Estaba corriendo y pasaba un chavalín en monopatín, se me queda mirando y me hace [reproduce un gesto obsceno]". Así arranca el relato, en su cuenta de Instagram, de una joven de 30 años de Murcia que grabó para todos sus seguidores un episodio de acoso sufrido mientras realizana 'bulling'.
La mujer, que se llama Ángela, le hizo un corte de mangas al chico, y siguió corriendo. Pero al llegar a una curva, él estaba ahí esperándola. "Cuando paso una curva estaba el muy hijo de puta ahí, había escondido el monopatín y me estaba esperando. Yo me he asustado, claro", cuenta la joven llorando.
Según su relato, el chico se le quedó mirando y ella automáticamente le hizo una videollamada a su hermano. El chico se puso a seguirla y a hacer "cosas obscenas". "¿Qué puta necesidad? Yo me he jiñado. Tengo 30 putos años, son las 11 de la mañana, voy tranquilamente y me pasa esto", finaliza el vídeo.
El testimonio de la joven murciana se ha hecho viral en Instagram y X (antes Twitter) y muchos usuarios aprovecharon para explicar que es algo que le ocurre a muchas mujeres. "Son muchas las mujeres que conozco (entre ellas mi mujer y mi hija) que han vivido situaciones similares o peores, cuántas de vosotras os habréis enfrentado a algo así. Qué mierda. No conozco a esta mujer pero todo el apoyo para ella y todas", escribía un usuario.
La joven también recibió comentarios machistas, como el que le dice: "Yo me pregunto qué necesitad tiene usted de correr en camisita. Si usted no quiere que la miren, no provoque y punto". "¡Es el colmo que diga que no debemos ir en camiseta porque vamos provocando que nos ataquen! Estos son las que quieren que vayamos con el burka que luego tanto critican", le respondió un usuario.
- Dónde comer en la sierra de Córdoba: cinco restaurantes perfectos para un día en la naturaleza
- Senderismo en Córdoba: la ruta que esconde un acueducto romano entre arroyos y cascadas
- Muere una persona en un accidente con un tractor en Fuente Tójar
- ¿Llegó el momento de guardar el edredón? Córdoba espera la pronta llegada de la primavera
- Fallece una mujer de 74 años en plena calle en el Sector Sur
- La CHG acometerá obras de mejoras del embalse de Bembézar
- Sandra Ruiz, titular del Montilla 1: «Los jueces nuevos somos personas con los pies muy en la tierra»
- Un cadáver en mitad del campo y sin identificar: la Guardia Civil investiga un extraño hallazgo en Trassierra