Aemet Córdoba

¿Lloverá hoy Domingo de Ramos en Córdoba? Esto es lo que dice al Aemet

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

¿Lloverá hoy Domingo de Ramos en Córdoba? Esto es lo que dice al Aemet.

¿Lloverá hoy Domingo de Ramos en Córdoba? Esto es lo que dice al Aemet. / Archivo / Manuel Murillo

Giro brusco de la meteorología en Córdoba y en prácticamente todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia llega a capital y provincia precisamente el día que arranca la Semana Santa, hoy Domingo de Ramos. Y las precipitaciones vienen para quedarse, con altas probabilidades de poner en serio riesgo a casi todas las cofradías en los distintos días hasta el Domingo de Resurrección.

En concreto, y regresando al pronóstico de hoy, domingo 24 de marzo, la previsión es de cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos a partir de la tarde que irán acompañados de tormentas, depósitos de barro y rachas de viento muy fuertes. Calima. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos flojos a moderados de componente este, aumentando a componente sur con intervalos fuertes.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Hay que tener en cuenta que la Campiña Cordobesa entra a las 17.00 horas en aviso amarillo por tormentas, misma situación que afronta el conjunto de la provincai (Sierra y Pedroches por un lado y Subbética por el otro). Este aviso estará activo hasta las 23.59 horas.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 30º, en Lucena entre 14º y 28º, en Pozoblanco entre 14º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 26º.

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este Lunes Santo

La previsión de la Aemet para el Lunes Santo es de cielos cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes, y que remitirán al anochecer salvo en la comarca de la Subbética. Calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas en descenso generalizado y notable, con mínimas que se registrarán al final del día. Vientos moderados de componente oeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 9º y 19º, en Lucena entre 9º y 18º, en Pozoblanco entre 6º y 15º, y en Priego de Córdoba entre 6º y 16º.