cabañuelas

Jorge Rey avisa con su último pronóstico para marzo: "La cosa se pone seria"

El joven, basándose en métodos tradicionales, ha publicado su previsión meteorológica para el próximo mes

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas con la Mezquita-catedral al fondo.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas con la Mezquita-catedral al fondo. / A. J. González

Jorge Rey, el controvertido joven que predijo la llegada de Filomena utilizando el método tradicional de las cabañuelas, ha sido tendencia en los últimos días con su último pronóstico del tiempo para el mes de marzo.

Polémica con la Aemet

El chico ha estado en el foco mediático debido a que criticó la manera utilizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y sus famosas alarmas lanzadas el pasado mes de septiembre debido al temporal, que dejó lluvias torrenciales en el centro del país y provocó inundaciones y cortes de carretera. El chico lamentó que no se hiciera lo propio en octubre.

Jorge Rey da la bienvenida al 2024 con una mala noticia para España así será el tiempo

Jorge Rey, durante un vídeo. / CÓRDOBA

Y es que, Rey señaló que él ya predijo esto en el mes de septiembre. "A principios de ese mes se avisó de la llegada de un fenómeno extremo de tal naturaleza que hizo activar las alarmas oficiales por riesgo extremo en Madrid. Pero la realidad cayó del cielo literalmente, pues los riesgos no fueron de tal importancia. Sin embargo, la llegada del récord sufrido este mes de octubre en Madrid fue anticipado con una naturaleza de menor fuerza por los organismos de avisos oficiales y solo avisos amarillos llegaron a ser activados con anticipación. Y, en este caso sí que era como para decir a los madrileños que se quedaran en casa", publicó.

Pronóstico para marzo

En uno de sus últimos vídeos publicados en Youtube, reflexiona sobre el recién acabado mes de enero, el cual asegura, ha traído esperanza por el regreso de la lluvia, aunque recuerda que sigue faltando agua y el panorama es "desolador".

Un grupo de turistas trata de protegerse de la lluvia este jueves en San Sebastián.

Un grupo de turistas trata de protegerse de la lluvia. / EFE

Continuando con esto, se atreve a predecir qué pasará en marzo. "Se viene un cambio, pero ¿cuándo llegará?", se pregunta. Para febrero ya ha avisado que "no se esperan muchas lluvias" y que estas se concentrarán en torno a mediados de mes.

Por suerte, para marzo prevé que lleguen "lluvias de verdad" y aumente la inestabilidad en el tiempo, tan necesaria cuando comunidades como Cataluña ha declarado el estado de emergencia por sequía y Andalucía baraja la idea de hacerlo en los próximos meses.