Dos pateras con 88 personas llegan a Canarias durante la noche de este martes

Las embarcaciones llegaron a las islas de El Hierro y Gran Canaria

Archivo - Salvamar Macondo

Archivo - Salvamar Macondo / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

EP

Dos pateras con 88 personas han llegado durante la noche de este martes a Canarias, una a Gran Canaria y otra a El Hierro, han informado Salvamento Marítimo y el Centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Las dos embarcaciones fueron detectadas antes de llegar a la costa y fueron intervenidas por efectivos de Salvamento Marítimo, siendo trasladadas a los muelles de referencia de cada Isla.

Salvamento rescata a 363 migrantes en tres cayucos en aguas de Tenerife y Gran Canaria

Salvamento rescata a 363 migrantes en tres cayucos en aguas de Tenerife y Gran Canaria / Quique Curbelo

Sin traslados a centros hospitalarios

La embarcación más numerosa fue la trasladada al muelle de La Restinga, en El Hierro, con 65 personas, mientras que la rescatada cerca de Gran Canaria y trasladada al muelle de Arguineguín embarcaba a 23 migrantes (4 subsaharianos y 19 magrebíes).

La actuación en Gran Canaria la realizó la Salvamar Macondo, que localizó la embarcación de tipo neumática a 6 millas náuticas al sur de Arguineguín.

En ambos casos los inmigrantes fueron atendidos por el efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, sin que se tenga constancia de ningún problema ni traslado a centro hospitalario.