Los eventos más inspiradores para ir a la moda

Diseñadores, desfiles, eventos y docenas de pabellones cargados de moda en el encuentro de los profesionales del sector ‘lifestyle’ más importante de Europa podrán verse del 13 al 17 de septiembre

WEB PF23 Ambiente Duarte 243

WEB PF23 Ambiente Duarte 243

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD presentarán en septiembre las novedades en la Feria de Madrid. Diseñadores, desfiles, eventos y docenas de pabellones cargados de moda en el encuentro de los profesionales del sector lifestyle más importante de Europa.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La 78º cita, en la que se presentará la colección Primavera/Verano 2024, tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre. El escenario principal el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, donde se presentarán las colecciones de los diseñadores más importantes de nuestro país. Además de Ifema, habrá otras localizaciones en Madrid donde se desarrollarán los Desfiles en la Ciudad. Algunos de los diseñadores ya confirmados son: Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Claro Couture, Custo Barcelona, Dolores Cortés, Duarte, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, JC Pajares, Jorge Vázquez, Lola Casademunt by Maite, Odette Álvarez, Otrura, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Teresa Helbig, Ulises Mérida, Ynésuelves. Los diseñadores de la pasarela Allianz EGO son Binya, Boltad, Corsicana, Crack, Emeerree, Georgiela Studio, Javcier Guijarro, Tíscar Espadas, Visori Studio, así como un diseñador invitado de la MBPrague FW.

Les darreres tendències en mobles, decoració, regals, bijuteria, complements, joieria i rellotgeria també es podran visitar

El brillo de la moda se enciende así en Madrid, en una cita imprescindible en el calendario internacional de la moda. Un evento que no podría ser posible sin el respaldo generoso de los patrocinadores que comparten la visión de la belleza y el estilo. En primer lugar, Mercedes-Benz, una marca sinónimo de lujo y diseño de alto nivel, nos proporciona el espíritu elegante y audaz que impulsa la moda. Por otro lado, L’Oréal Paris, con su impecable reputación en belleza y cosmética, nos ofrece la confianza y la transformación que solo el maquillaje puede proporcionar. Inditex, como coloso del retail, es el vínculo perfecto entre las pasarelas y las calles, haciendo de la moda un lenguaje universal. De la misma forma, la MBFWMadrid recibe el apoyo sustancial de Allianz, Iberia y Multiópticas. También la colaboración de Dorsia Clínicas, AEG, la Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, ESNE Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta, Schweppes y GHD nos proporciona la seguridad de que el arte, el diseño, la tecnología y el estilo se fusionan para crear una experiencia inolvidable en los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además, este año, y con el propósito de visibilizar la diversidad física, corporal y cultural, con una imagen de belleza y salud, multirracial y muy cosmopolita, en esta 78º edición se realizará un casting de modelos buscando distintos perfiles con esta diversidad. Se trata de cumplir con los objetivos de la imagen que quiere representar cada uno de los diseñadores o marca participante. Como en cada edición, se dará oportunidad a nuevos rostros nacionales que sin duda tendrán gran proyección dentro de la industria. Un elenco de modelos original polarizará la atención de los diseñadores y de las cámaras, con unas proporciones equilibradas, modelos atractivos y controvertidos y que imanten al espectador. Así pues, basados en estas directrices, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cumplirá con los objetivos y presentará un casting diverso, que refuerce la creatividad y el intercambio de culturas, que amplíe relaciones, que siga siendo un referente en nuestro país y que reforzará su difusión a escala internacional.

WEB BISUTEX 2021 Septiembre 001

BISUTEX 2021 (Septiembre 2021) / José Antonio Rojo

Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD

Los días 13 y 17 de septiembre, IFEMA MADRID se transformará en un imán brillante para los visionarios, los innovadores, los soñadores y los creadores de todo el mundo. Este espacio se convertirá en un exuberante mosaico de estilos de vida, un paraíso para quienes buscan las últimas tendencias en muebles, decoración, regalos, bisutería, complementos, joyería, relojería y moda. Siete pabellones del Recinto Ferial se engalanarán en un festín multisectorial, albergando una cita que cada seis meses convierte Madrid en el epicentro global del retail. 

El Salón Internacional del Regalo y Decoración, Intergift, abrirá sus puertas a los amantes de la decoración y los regalos en los pabellones 3, 5 y 7. Como el mayor escaparate de España y Portugal, presentará una asombrosa variedad de novedades de los sectores Home&Deco y Gift, fusionando arte y funcionalidad en propuestas irresistibles. En el Pabellón 4, el corazón del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, Bisutex, latirá con fuerza. Aquí, las colecciones más creativas de bisutería, complementos y artículos de viaje cobrarán vida, desplegando una paleta de colores y diseños para la próxima temporada otoño-invierno. El Pabellón 6 será el hogar de Madridjoya, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia. Este espacio albergará líneas atemporales y elegantes propuestas de alta joyería, joyería en plata y industrias afines. El Pabellón 1, por otro lado, se convertirá en el vibrante epicentro del sector Cash&Carry.

WEB INTERGIFT 2022 Septiembre 002

INTERGIFT 2022 (Septiembre 2022)

Finalmente, el Pabellón 8 será el refugio del Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, Momad, un punto de encuentro esencial para los profesionales del fascinante mundo de la moda. De esta forma, IFEMA MADRID se prepara para desatar una sinergia mágica entre estos sectores que tienen tanto en común, generando nuevas oportunidades de negocio y enriqueciendo la visita de profesionales de todo el mundo.

Después de dos ediciones marcadas por una tendencia positiva en el número de visitantes profesionales y empresas expositoras, esta nueva cita promete seguir impulsando el crecimiento. El pasado mes de febrero, registró un impresionante aumento del 12% respecto a la última edición de septiembre, con más de 36,000 visitantes de 89 países diferentes.

Experiencias durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El público tiene la oportunidad de adquirir diferentes tipos de Experiencias durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

1. Experiencia Cibelespacio: por 10€, brinda acceso al área social, donde se puede participar en photocalls, actividades patrocinadas, comprar directamente a los diseñadores de Allianz EGO en su showroom, asistir a charlas con personalidades relevantes del sector, entre otras actividades.

2. Experiencias Pasarela Premium, Oro o Plata: permiten la asistencia a 3, 2 o 1 desfile respectivamente, con acceso a la zona VIP y todas las actividades de la Experiencia Cibelespacio. Los precios varían entre 45 y 75€ dependiendo de la Experiencia elegida.

3. Experiencia VIP: incluye todo lo anterior, además de un sitio en primera fila en el desfile de elección, una visita guiada por el backstage de la pasarela y estacionamiento gratuito. El precio se debe confirmar en la web.

4. Experiencia VIP Plus: adicional a la Experiencia VIP, incluye una copa de bienvenida, primera fila en tres desfiles de elección, mesa reservada con menú especial, bolsa de regalo, foto recuerdo por el fotógrafo oficial, dos invitaciones para la fiesta de inauguración, traslado con chófer y servicio de acompañamiento exclusivo durante todo el evento. El precio se debe confirmar en la web.