redes sociales

Un campeón del mundo en Córdoba: Jorge Lorenzo de tablaos por la ciudad

El expiloto de Moto GP ha visitado Córdoba este miércoles y compartido en redes su cena en el Patio de la Judería

Jorge Lorenzo, junto a los artistas del Patio de la Judería.

Jorge Lorenzo, junto a los artistas del Patio de la Judería. / CÓRDOBA

El campeón del mundo de Moto GP (2010, 2012 y 2015), Jorge Lorenzo, ha estado este miércoles 8 de febrero en Córdoba cenando el restaurante-taberna Patio de la Judería, donde ha podido disfrutar de su comida y de un espectáculo de flamenco en el tablao del establecimiento.

Lo ha hecho acompañado de su amigo, el emprendedor italiano Jody. Ambos han compartido en redes sociales su cena, que ha consistido en platos típicos de la gastronomía cordobesa como el rabo de toro, y productos como el queso y el jamón mientras disfrutaban del espectáculo flamenco.

Tras acabar la cena se hizo una foto con los artistas de la actuación del Patio de la Judería.

Posteriormente, Jorge Lorenzo salió a pasear por el centro de Córdoba, desde donde compartió una foto de la plaza de Las Tendillas.

En la mañana de este jueves ha dado un último paseo por la ciudad, esta vez por la zona del Vial, desde donde se ha despedido de Córdoba.

Sobre Jorge Lorenzo

El mallorquín es tricampeón del mundo de la categoría reina del motociclismo. Tras doce temporadas en la élite, al acabar el mundial de 2019 se retiró tras una mala temporada con Repsol Honda, dejando en su palmarés, además de los tres mencionados campeonatos, 47 victorias, 115 podios y 42 poles en Moto GP, a lo que hay que sumar los campeonatos del mundo en 250cc, conquistados en los años 2006 y 2007.

Jorge Lorenzo celebra una victoria en Moto GP.

Jorge Lorenzo celebra una victoria en Moto GP. / XAVIER BERTRAL

Actualmente es comentarista en DAZN durante los Grandes Premios de la categoría y recientemente ha sido noticia por su batalla judicial con Hacienda, la cual abrió una investigación por fraude y que terminó dando la razón al deportista.