Valsequillo, Espiel e Hinojosa son este lunes los tres pueblos más fríos de Andalucía, con entre -5,5º y -5º

Córdoba y su provincia se encuentra inmersa en una ola de frío.

Córdoba y su provincia se encuentra inmersa en una ola de frío. / CÓRDOBA

EUROPA PRESS

Tres localidades del Norte de la provincia de Córdoba, Valsequillo, Espiel e Hinojosa del Duque, se han convertido este lunes, por ese orden, en los tres pueblos más fríos de Andalucía, pues han registrado, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, temperaturas de entre -5,5 grados centígrados, en el caso de Valsequillo, los -5,2 grados de Espiel y los cinco grados bajo cero de Hinojosa.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, consultada por Europa Press, que determinan que, fuera de la provincia de Córdoba, solo otro pueblo, el de la Puebla de los Infantes, en Sevilla, se ha colocado entre los más fríos de Andalucía en la mañana de este lunes, con 4,7 grados bajo cero.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves 26 de enero dos pueblos cordobeses fueron también los que registraron las temperaturas más bajas en toda la comunidad autónoma, Espiel y La Rambla, con -4,8 y -4,6 grados centígrados, respectivamente, repitiendo este lunes el municipio espeleño como uno de los más fríos de Andalucía, pero con una temperatura aún mas baja que la semana pasada.

Pese a todo, el punto más frío de la comunidad andaluza este lunes se sitúa, como no puede ser de otra manera, en Sierra Nevada. En concreto, el radiotelescopio situado a más de 2.800 metros de altura en el macizo granadino ha marcado esta jornada una mínima de 11,4 grados centígrados bajo cero.