SAN VALENTÍN

¿Cuál es la provincia de Andalucía con más divorcios?

El INE cuenta con un estudio sobre el número de separaciones que se llevan a cabo en España

Esta es la ciudad con más divorcios.

Esta es la ciudad con más divorcios. / CÓRDOBA

Se acerca San Valentín y, con él, muchas parejas comienzan a planear qué hacer en este día tan especial. Sin embargo, el amor muchas veces se apaga y, si algo ha aumentado, es el número de divorcios que se producen al año en España. Hay provincias en las que se divorcia más gente que en otras, por lo que, te mostramos cuáles son a nivel nacional y de Andalucía.

La provincia con más divorcios de España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con un estudio sobre los matrimonios en España. En él, no solo se aborda el número de nuevos enlaces que se forman, también los que se rompen. Los datos, correspondientes al año 2021, señalan que en España se produjeron 86.851 divorcios, lo que supone un 12,5% más que en 2020.

El estudio, también está desglosado por provincias y coloca a Madrid como la provincia de España donde más divorcios se producen, con 12.877, lo que representa un 6,74% de toda España. El segundo puesto lo ocupa Barcelona (11.784) y el tercero Valencia (5.659).

Madrid es la ciudad de España con más divorcios.

Madrid es la ciudad de España con más divorcios. / AGENCIAS

¿Y de Andalucía?

En Andalucía, según los datos ofrecidos por el INE, en 2021 se produjeron 17.119 divorcios, separaciones o nulidades. La provincia de la comunidad donde más divorcios se produce es Sevilla, con 3.894, mientras que la que menos es en Jaén (1.090). En Córdoba se llevaron a cabo 1.420 separaciones, lo que la convierte en la tercera de Andalucía con menos rupturas.