AEMET CÓRDOBA

La lluvia llega a Córdoba y ayuda a moderar las temperaturas mínimas

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Dos personas caminan bajo la lluvia en Córdoba.

Dos personas caminan bajo la lluvia en Córdoba. / Archivo / Manuel Murillo

Y por fin llegó la tan necesitada lluvia a Córdoba y provincia. Esta noche, en las primeras horas del domingo, las precipitaciones se han hecho notar en la capital, en especial entre las 01.00 y las 05.00 horas de la madrugada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La lluvia, además, ha traído consigo un alivio en las temperaturas mínimas, que se alejan de los cero grados y se mantendrán por encima de los 8º durante toda la semana.

Para hoy domingo, 4 de diciembre, la Aemet prevé predominio de los cielos nubosos con precipitaciones por la mañana, abriéndose claros en las horas centrales del día, y aumentando a nubosos o cubiertos al final del día. Brumas matinales y probables bancos de niebla. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso. Vientos de componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 11º y 18º, en Lucena, entre 9º y 16º, en Pozoblanco, entre 7º y 14º, y en Priego de Córdoba, entre 7º y 16º.

El tiempo en Córdoba este lunes

Este lunes, 5 de diciembre, habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, girando por la tarde a componente sur y arreciando.

El tiempo en Córdoba capital.

El tiempo en Córdoba capital. / CÓRDOBA

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 8º y 17º, en Lucena entre 10º y 17º, en Pozoblanco entre 7º y 15º, y en Priego de Córdoba entre 8º y 17º.