El otoño se caracteriza por pintar el paisaje de tonos rojizos, amarillos y dorados; dejando atrás la brillantez del verano y sus largos días de sol, ya que en esta estación la luz empieza a perder fuerza y comienzan a notarse los primeros indicios de la llegada del invierno.

El verano de 2022 ha sido muy intenso para los cordobeses, protagonizado en todo momento por las diferentes olas de calor que han batido récords de temperatura. La llegada de septiembre implica el fin de la estación estival y el comienzo del otoño, que traerá consigo un progresivo descenso de las temperaturas. El equinocio de otoño será el próximo día 23 de septiembre a las 03.04 horas.

Aun sin ser otoño todavía, la llegada de septiembre conllevará un descenso de las temperaturas en sus primeras semanas, esperándose temperaturas comprendidas entre los 15 grados de mínima y los 32 grados de máxima. Por el momento, no se esperan lluvias en la ciudad de Córdoba en este inicio de mes.

El otoño termina, aproximadamente, 89 días y 21 horas después de su comienzo, es decir, a finales del mes de diciembre. Su fin llega al producirse otro fenómeno astronómico, el del solsticio de invierno, que tendrá lugar el 21 de diciembre según el Observatorio Astronómico Nacional.