El temporal deja este viernes en Ibiza imágenes espectaculares como una inmensa cortina de agua cayendo sobre el islote de es Vedrà y una doble manga marina muy cerca de Ibiza. La manga marina es como se denomina en el mar a los cap de fibló que son remolinos que se forman sobre una superficie de agua. Es un fenómeno muy parecido a un tornado.

Normalmente van ligados a grandes nubes de tormenta, como las que se ven en las imágenes, que adquieren un gran desarrollo vertical.

El vídeo ha sido grabado por un capitán de barco mientras navegaba por aguas pitiusas.

En las redes otros usuarios han compartido sus imágenes sobre este fenómeno atmosférico tan llamativo.

Las Pitiusas se encuentran este viernes en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas que podrían descargar hasta 40 litros por metro hasta la medianoche, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. El sábado estará activa la alerta amarilla desde la medianoche del viernes hasta las 12 del mediodía del sábado por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas.

Hasta las 18 horas la precipitación acumulada en Ibiza ha sido de siete litros y en el aeropuerto de Ibiza de uno, según publica Aemet en sus redes.

Las tormentas en Ibiza han dejado en torno a 40 rayos sobre tierra. La inestabilidad y el calentamiento diurno pueden disparar la convección y formarse, esta tarde, tormentas localmente fuertes o muy fuertes, informa la Aemet.