Un incendio se ha declarado la tarde del domingo en Losacio, en zona próxima a la ardida en al término municipal, donde se está desalojando ya a población y ganado, según informan los vecinos. El foco, según el aviso recibido por los bomberos de San Vitero, se situaría en la carretera que une esta localidad con Muga. La dirección que ha tomado, por ahora, lo lleva en dirección a los molinos eólicos de Losacio, calcinado por el incendio que la Junta mantiene en nivel 2.

Nuevo incendio en Losacio.

Los primeros efectivos, entre ellos los bomberos de San Vitero, ya han salido para intentar sofocar las llamas y evitar un nuevo desastre. Ante una posible complicación de las labores, ya han despegado medios aéreos desde la base de Villardeciervos, a los que se han sumado ya dos hidroaviones, dos bulldozer, cuatro carrocetas, varias cuadrillas de agentes forestales y cuatro tanquetas, agregan los vecinos que solicitan ayuda a otras localidades para acudir a la zona.

La peor de las pesadillas vuelve a Losacio. Los vecinos trabajan para evitar que las llamas entren en el pueblo y vuelva a acercarles un segundo incendio tras el vivido el pasado 17 de julio, hace justo una semana, lo que provocó el desalojo de más de 600 vecinos ese mismo día.