La circulación ferroviaria entre Valencia y Castellón está suspendida debido a un incendio provocado en el enclavamiento durante el robo de cable en la estación de Massalfassar, según confirman fuentes de Adif a Levante-EMV, diario que pertenece a este grupo, Prensa Ibérica. El incendio se detectó la pasada medianoche en la cabina del enclavamiento (un dispositivo que permite controlar la circulación en una estación de ferrocarril y maneja señales, desvíos) de Massalfassar.

El incendio se detectó la pasada medianoche en la cabina del enclavamiento (un dispositivo que permite controlar la circulación en una estación de ferrocarril y maneja señales, desvíos) de Massalfassar. El incendio permitió a los responsables de la infraestructura ferroviaria descubrir el robo de "mil metros del cable de la linea aérea de contacto".

Los graves desperfectos provocados por el incendio han obligado a Adif a restringir la capacidad de la línea", según fuentes de Adif, a un tren por hora y sentido. Aunque según confirma una usuaria de Castellón no hay trenes que circulen en dirección a València. "Son daños muy graves. Se ha de rehacer todo", aseguran, por lo que no hay fecha concreta de reapertura, aunque los técnicos ya trabajan en rehacer la avería".

El incendio, en cuya extinción tuvieron que intervenir los bomberos, "ha destrozado la cabina del enclavamiento responsable de la señalización e instalaciones de seguridad del cantón (el tramo ferroviario protegido por el encavamiento) entre Massalfassar, Puçol y Alboraia".

Los graves desperfectos provocados por el incendio han obligado a Adif a restringir la capacidad de la línea", según fuentes de Adif, a un tren por hora y sentido. Aunque según confirma una usuaria de Castelló no hay trenes que circulen en dirección a València. "Son daños muy graves. Se ha de rehacer todo", aseguran, por lo que no hay fecha concreta de reapertura, aunque los técnicos ya trabajan en rehacer la avería".