Una mujer de 48 años ha fallecido este martes en el municipio ciudadrealeño de Fuente El Freno como consecuencia de una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de leña.

Según han informado a Efe fuentes del 112, en el suceso también ha resultado herido grave un hombre de 53 años, también por intoxicación de monóxido de carbono, que ha tenido que ser traslado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El suceso ha tenido lugar cuando en la calle Real de Fuente El Fresno, donde han acudido los servicios de emergencias alertados por una llamada que les informaba que el interior de una vivienda se encontraban dos personas inconscientes.

Hasta el lugar se trasladaba en un primer momento la Policía Local, que era quien alertaba de que ambas personas podrían encontrarse intoxicadas por la mala combustión de la estufa de leña que se encontraba en el hogar.

Junto a la Policía Local también se ha activado a la Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital y un helicóptero medicalizado en el que finalmente ha sido trasladado el hombre que ha resultado herido grave.