La comarca de la Subbética entrará a partir del mediodía en aviso amarillo por fuertes lluvias que podrían llegar a dejar hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso a partir de las 12.00 horas y lo mantendrá hasta las 23.59. La Aemet espera precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 40 litros.

Aviso amarillo para la Subbética por fuertes lluvias, según la previsión de la Aemet este lunes a las 8.25 horas. CÓRDOBA

El tiempo para este lunes, 1 de noviembre, en Córdoba y provincia

La Aemet prevé cielos cubiertos, con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Córdoba capital y toda la provincia -con aviso amarillo en la Subbética-. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del oeste o suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 14º y 24º, en Lucena entre 16º y 22º, en Pozoblanco entre 10º y 20º, y en Priego de Córdoba entre 14º y 20º.

Nuboso y con lluvia, también para el martes

La Aemet prevé para mañana en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes durante la primera mitad del día y en la mitad sur de la provincia, remitiendo a partir de la tarde y abriéndose claros al anochecer. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del oeste o noroeste.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 12º y 21º, en Lucena entre 12º y 18º, en Pozoblanco entre 9º y 17º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 17º.