Compramejor

El dispositivo de Amazon que arrasa en ventas y con el que tendrás una SmartTV en casa (sin necesidad de comprarla)

Las funcionalidades y posibilidades que le dará a tu televisión el Fire TV harán que descubras un mundo nuevo para disfrutar de tu contenido favorito

Qué es un Fire TV Stick

Qué es un Fire TV Stick

Sergio F. Núñez

A pesar de que seguro lo has escuchado en multitud de ocasiones, puedes tener aún dudas sobre qué es un Fire TV Stick. Un dispositivo que está en el día a día de muchos hogares pero sobre el que aún puedes no tener resueltas todas las preguntas.

Podríamos definir a este pequeño dispositivo como el aparato capaz de convertir tu televisión en una Smart TV.

Tan simple y básico como eso. O no. Las funcionalidades y posibilidades que le dará a tu televisión el Fire TV harán que descubras un mundo nuevo para disfrutar de tu contenido favorito.

Para qué sirve un Fire TV Stick

El Fire TV Stick, diseñado y comercializado por Amazon, permitirá que a través de la conexión HDMI o USB de la televisión puedas disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar de todo el contenido del mundo.

Una gestión y una instalación que se llevará a cabo en cuestión de segundos.

Podrás acceder rápidamente a cualquier aplicación de contenido, y de forma gratuita, como YoutubeMovistar+AtresplayerDAZN… bastará, lógicamente, con estar suscrito a la plataforma para disfrutar de ella.

Además, tendrás a tu alcance cualquier aplicación de música en streaming y todos los canales de la televisión tradicional pero con una mayor calidad de resolución de imagen.

Leer las noticias, escuchar el tiempo, ver tus cámaras en directo… son solo algunas de las increíbles posibilidades que tendrás a tu alcance gracias al Fire TV Stick. Y si además eres miembro Prime de Amazon tendrás a tu disposición acceso ilimitado a miles de películas y series.

Un dispositivo tan sencillo de instalar que podrás llevar sin problema alguno, gracias también a su diseño compacto, a cualquier televisión tanto dentro como fuera de tu propia casa: vacaciones, segunda residencia, estancia en un hotel… es práctico, cómodo y ligero.

Fire TV Stick Lite

Fire TV Stick Lite

Fire TV Stick (3.ª generación)

Fire TV Stick (3.ª generación)

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Fire TV Cube

Fire TV Cube

Cómo configurar tu Fire TV Stick

Poner en marcha el dispositivo, sea cuál sea el modelo concreto escogido de entre cuantos la firma de comercio electrónico ha puesto a la venta, es realmente sencillo y podrás llevar a cabo en cuatro cómodos y rápidos pasos:

  1. Conecta el Fire TV Stick Lite directamente a la televisión HD o usa la extensión HDMI incluida en la caja.
  2. Enchúfalo a una toma de corriente.
  3. Conéctalo a Internet.
  4. Disfruta.

Control por voz: Alexa y Fire TV Stick

No todos los modelos, pero sí la mayoría, puede activarse y utilizarse simplemente a través de la voz y utilizando el asistente incorporado de Amazon: Alexa.

Bastará con mantener pulsado el botón de la voz y pedirle a Alexa que busque contenido, que active o pause la reproducción de la serie o la película que estás viendo…

Podrás moverte sin esfuerzo y de un modo rápido e intuitivo gracias a Alexa, el asistente de voz del dispositivo de Amazon.

Una funcionalidad más que, recuerda, no está disponible en todos los modelos.

Compara los diferentes modelos del dispositivo

Son varios los dispositivos de este tipo que Amazon ha lanzado al mercado hasta la fecha. Varias generaciones diferentes modelos para completar una gama que va desde las opciones más modestas, en su versión Lite, hasta las más avanzadas con el Fire TV Cube.

Descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y hazte con el mejor modelo de todos los que la firma ha puesto a la vente hasta el momento.