Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, acusados de desmantelar dos pisos de un edificio que estaba en venta en Palma de Mallorca. Les imputa un delito de daños.

Los hechos se produjeron sobre las 22:30 horas del martes, después de recibir una llamada en la Sala del 091 por parte de una empresa de seguridad que alertaba que varios intrusos habían entrado en dos viviendas de un edificio de cinco plantas.

Los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad privada que había acudido al lugar, y que contaron que habían saltado las alarmas del piso primero y del tercero. El edificio pertenece a un particular y está en venta.

Los agentes comprobaron como la entrada del portal estaba forzada y en el suelo estaba la cerradura desmontada junto con un cincel. Subieron al primer piso donde estaba la puerta de acceso y la puerta antiokupa fracturadas y parte de la alarma desmontada y tirada en el suelo.

Dentro de ese piso se hallaban dos personas, y los agentes descubrieron en el suelo el resto del sistema de alarma que había sido desmontado.

En el piso tercero se encontraba también la puerta de acceso forzada y la antiokupa arrancada, con la cerradura fracturada y el sistema de alarma desmontado. En el interior se encontraban otras seis personas.

Los policías comprobaron que las ocho personas eran familiares, y se defendieron alegando que llevaban varios días viviendo en ese lugar, aunque los agentes aseguran tener evidencias de que no llevaban ese tiempo.

Las puertas antiokupas están valoradas cada una entre 700 y 900 euros y cada alarma en mil euros. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de las ocho personas como presuntos autores de un delito de daños.