Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 miembros de una misma familia que ostentaban diferentes identidades para eludir la acción de la justicia y evitar su ingreso en prisión por delitos como tráfico de drogas o robos con fuerza.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el padre y la madre contaban con tres identidades diferentes cada uno y seis de los ocho hijos que decían tener también tenían dos identidades distintas, al igual que dos hermanas del primero.

Todos ellos realizaban supuestamente inscripciones fuera de plazo en el Registro Civil haciéndose pasar por amigos entre ellos a la hora de actuar como falsos testigos en los distintos expedientes de cada uno.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando los agentes detectaron que una mujer y su marido tenían diferentes DNI con nombres, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos. Al investigar a la pareja también descubrieron que de los ocho hijos con los que al parecer contaba el matrimonio, seis tenían dos identidades, al igual que las hermanas del marido. Además, dos de las hijas no pertenecían realmente a la familia.

El objetivo principal de este clan familiar era el de eludir la acción de la justicia y evitar el ingreso en prisión al ser imputados y procesados por diferentes hechos delictivos. También utilizaban estas identidades para conseguir ayudas y prestaciones de diferentes tipos.

Como resultado de las pesquisas los agentes detuvieron el pasado mes de noviembre a 13 personas e intervinieron la documentación fraudulenta con las distintas identidades que utilizaban. A los arrestados se les imputan los delitos de falsedad documental, estafa y falso testimonio.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección Operativa Documental de la División de Documentación, el Grupo IV de UCRIF Falsedades de Murcia y los grupos III de UCRIF Valencia y II de UCRIF Málaga.